Medio millar de manifestantes reclaman en Sevilla la custodia compartida

20MINUTOS.ES. 18.11.2007
No es la primera congregación que se hace en defensa de la custodia compartida.
• Además de denunciar la manipulación que se ejerce sobre los menores y los casos de denuncias falsas.
• La manifestación ha transcurrido sin incidentes y ha congregado de forma predominante a hombres.
• “Por el derecho de los niños a crecer con ambos padres”. ¡Custodia compartida ya!
Algo más de medio millar de padres y madres procedentes de toda España se han manifestado el domingo en Sevilla para reclamar que la custodia compartida de los hijos sea el modelo preferente tras el divorcio, además de denunciar la manipulación que se ejerce sobre los menores y los casos de denuncias falsas.
Custodia compartida sí. Síndrome de Alienación Parental no. Denuncias falsas no
Esta protesta de ámbito estatal, convocada por la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados y otras treinta asociaciones, ha arrancado de la céntrica Plaza Nueva de Sevilla con unas 300 personas de inicio, según fuentes policiales, que han precisado que durante su recorrido se han incorporado más manifestantes.

Encabezada por una pancarta con el lema escogido, “Custodia compartida sí. Síndrome de Alienación Parental no. Denuncias falsas no”, la manifestación ha transcurrido sin incidentes y ha congregado de forma predominante a hombres, aunque también a muchas mujeres, algunos niños y asimismo abuelas, abuelos y familiares de padres y madres afectados.

Los participantes, ataviados con camisetas alusivas al lema de la marcha y muchos con pañuelos blancos en la cabeza, han coreado consignas como “Custodia compartida” o “Queremos la igualdad” a su paso por las avenidas de la Constitución y San Fernando, y el Prado de San Sebastián hasta concluir junto a la Plaza de España.

Con los sones de timbales, cajas y bombos de fondo, han portado pancartas y carteles con reivindicaciones como “Por el derecho de los niños a crecer con ambos padres. ¡Custodia compartida ya!”, “Igualdad coparental”, “Con mamá y con papá” o “Basta ya, secuestro emocional”.

About laura
lbx019@MPS